WFS18: La industria del fútbol

WFS. Madrid, 10 de septiembre.- La tercera edición de World Football Summit (WFS), el Congreso Mundial sobre la industria del fútbol que se celebrará el 24 y 25 de septiembre, en el Teatro Goya de Madrid, volverá a reunir un cartel de ponentes de primer nivel que debatirán sobre el presente y futuro de un sector que supone el 0,7 por ciento del PIB Mundial.

La tercera edición de World Football Summit (WFS), el Congreso Mundial sobre la industria del fútbol que se celebrará el 24 y 25 de septiembre, en el Teatro Goya de Madrid, volverá a reunir un cartel de ponentes de primer nivel que debatirán sobre el presente y futuro de un sector que supone el 0,7 por ciento del PIB Mundial.

La industria del fútbol, en sus diferentes vertientes, será analizada por expertos en un foro obligado para aquellos profesionales que desean conocer las últimas tendencias de este sector que genera cada vez mayores ingresos en derechos de televisión, marketing y merchandising, y escala posiciones en el ranking de la industria del deporte, el ocio y el entretenimiento. Cerca de 2.300 profesionales y representantes de 160 clubes, federaciones y ligas de 95 países se han acreditado ya para estas dos jornadas. El programa incluye las ponencias del presidente de la Asociación de Clubes Europeo (ECA) y de la Juventus, Andrea Agnelli, uno de los clubes de moda del continente tras el reciente fichaje del delantero portugués Cristiano Ronaldo, que ha revolucionado la Liga italiana.

También pasarán por ese auditorio principal, entre otros, Javier Tebas, presidente de LaLiga; Ramón Rodríguez “Monchi”, director deportivo de la AS Roma; los presidentes de las ligas argentina y colombiana, Mariano Elizondo y Jorge Enrique Vélez; el presidente de AFE, David Aganzo, y el exfutbolista argentino Jorge Valdano, el presidente del Santos, los consejeros delegados del Flamengo y Benfica, Bruno Spindel y Domingos Oliveira; y el también consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta. Un espacio que acogerá también al director ejecutivo del Comité Organizador del Mundial FIFA Rusia 2018, Alexey Sorokin, artífice del éxito de organización general y, muy especialmente, del nivel de seguridad exhibido durante todo el campeonato, con la implantación de medidas tan novedosas como el FAN ID.

Ponentes prestigiosos y temáticas de interés que se irán sucediendo a lo largo de las dos jornadas. Así, junto a cuestiones de actualidad y proximidad, como la reciente adquisición del Real Valladolid, cuyos planes explicará su máximo accionista, Ronaldo Nazário, se sucederán aquellas otras más globales como el fair-play financiero, los equipos-estados, la nueva regulación de las transferencias de jugadores, las nuevas tecnologías como herramientas de desarrollo de negocio. Materias sobre las que debatirán expertos en marketing, derecho comunitario y deportivo, caso de especialistas como el jefe del departamento legal de la FIFA, Emilio García Silveiro; Al Guido, presidente de San Francisco 49ers; y los responsables de las áreas concernidas de Microsoft, Facebook, LaLiga, Everis, Rakuten o Kosmos Holding.

PUJANZA DEL FÚTBOL FEMENINO Y WFS INDUSTRY AWARDS

El creciente empuje de la mujer en el deporte en general y en el fútbol en particular también serán comentados en la tercera edición de WFS. El difícil camino recorrido, la lucha emprendida por algunas de ellas, hasta el punto de convertirlas en auténticas heroínas, tendrán su voz en los testimonios de Khalida Popal, ex capitana selección femenina de Afganistán; Fatuma Adan, formadora de soldados de paz gracias al fútbol; o Hope Solo, exguardameta de la selección femenina de EEUU. WFS volverá a reconocer el trabajo de las personalidades e instituciones que más se han destacado en la promoción y desarrollo de la industria del fútbol.

El Wanda Metropolitano, sede de la próxima final de la Liga de Campeones, los directores generales del Real Madrid, José Ángel Sánchez, Manchester City, Ferran Soriano, y Juventus, Giusepe Marotta, el Valencia CF y la empresa energética Iberdrola, por su apoyo a la Liga femenina, están entre los nominados. El nombre de los ganadores de esta edición de los World Football Summit Industry Awards, para la que se han presentado 120 candidaturas de 23 países y se han seleccionado 21 nominaciones para las 7 categorías, se conocerá en la ceremonia que tendrá lugar el 24 de septiembre por la noche en el Club Financiero Génova de la capital de España. Sobre World Football Summit. World Football Summit (WFS) es el evento internacional de la industria del fútbol que reúne a los profesionales más influyentes con el objetivo de debatir sobre los temas clave y generar oportunidades de negocio. Durante 2 días, Madrid se convertirá en la capital mundial de esta apasionante industria. En su segunda edición, celebrada en 2017, congregó a más de 2.000 asistentes, de los cuales el 31% provenían del extranjero. La tercera edición que se celebrará los días 24 y 25 de septiembre de 2018 en Madrid, cuenta ya con importantes apoyos como el de LaLiga como Global Partner, London Football Exchange, Microsoft, WWP, Johan Cruyff Institute, Senn Ferrero, European Leagues o Marca España. WFS celebrará su primera edición internacional en Malasia el 29 y 30 abril 2019.

Imagen NdP WFS.

Sé el primero en comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*