FOROS DE EMPRESA Y AUTOEMPLEO

Organizamos foros de reflexión para empresas y emprendedores con objeto de motivar el talento emprendedor en el territorio y proporcionar nuevas ideas a las empresas existentes.

Se trata de eventos a la carta en los que se desarrolla un programa atractivo con objeto de impulsar un marco de reflexión y sinergias que posibilite la motivación del talento emprendedor y la generación de nuevas ideas.

“Es un generador de ideas y contactos en el que personas cercanas que emprendieron modelos de negocio reconocidos explican sus claves de éxito y  fracaso de forma clara y concreta”

Ver: www.ideandando.com

PLANES  AVANZADOS DE NETWORKING : LA CREACIÓN DE REDES

El networking consiste en desarrollar y gestionar de forma adecuada relaciones profesionales y personales a largo plazo, orientadas a obtener un beneficio conjunto que favorezca a todas las partes.

Se fundamenta en el intercambio de información, ideas, conocimientos, nuevos contactos; y es esencial que exista una continua predisposición  a establecer relaciones de colaboración con otras personas.

El networking se utiliza para muchos fines: búsqueda de oportunidades para nuestro negocio, intercambio de know-how, establecimiento de alianzas… Se fundamenta en el principio de reciprocidad y tiene un efecto multiplicador. Es decir, todas las partes deben ganar con la relación y utilizando nuestros contactos actuales podemos, a su vez, acceder a nuevos contactos.

Creación de una red social de los emprendedores convertidos en empresarios que facilite el intercambio entre ellos, con objeto de realizar acciones de Coopetencia.

Para ello es básico:

  1. Estructuración de la red
  2. Generación y facilitación de contactos
  3. Formas de sacarle el mayor partido a estas acciones.

Opción interesante de incluir operaciones de “barter” o trueque entre las distintas empresas, orientada al intercambio de servicios y trabajos entre los negocios para disminuir los costes en efectivo (es necesario analizar y evaluar la complejidad operativa de los “barter club” que operan en todo el mundo).

El planteamiento se desarrollaría en las siguientes fases:

  1. Presentación y taller sobre Networking, en donde se hablaría de los aspectos básicos para sacarle partido.
  2. Análisis de las empresas interesadas.
  3. Una serie de sesiones de networking para que las empresas interactúen y se establezcan sinergias.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*