El fútbol, un negocio en alza.

WORLD FOOTBALL SUMMIT. El negocio del balón nos plantea un amplio abanico de retos y oportunidades los próximos años.

La industria del fútbol mundial se reunió en torno al escenario del Teatro Goya. El World Football Summit 2018 acogió, durante dos jornadas, a los diversos agentes del negocio del balón que reflexionaron sobre temáticas diversas, desde el futuro del sector a la reinvención de los modelos de gestión, pasando por la implementación de nuevas tecnologías, la transformación social, cuestiones jurídicas o la vida más allá del fútbol. Un amplio elenco de ponentes fueron desgranando las claves de un juego en expansión que presenta unas cifras mareantes a nivel mundial.

La tercera edición de interesante evento que ha dado un salto cualitativo y cuantitativo, como explicaba su directora, Marian Otamendi, «además del número de los asistentes, yo destacaría la procedencia de los mismos, con un 48 por ciento procedentes del exterior. Una circunstancia que nos da el carácter global que perseguimos”.

Abrió el turno de exposiciones el máximo mandatario de la Juventus de Turín, Andrea Agnelli. Al dirigente italiano le siguieron Javier Tebas y Mariano Elizondo, presidentes de la Liga y Superliga argentina respectivamente. Los ex futbolistas Jorge Valdano, Vitor Baía y Roberto Martínez. El cofundador de Kosmos,  Edmund Chu. Los responsables de la FIFA, Emilio García (Director Legal) y Luis Vicente (Transformación Digital). El creador de Street Football World, Jürgen Griesbeck. La capitana de la selección afgana de fútbol, Khalida Popal, o la fundadora de HODI, Fatuma Adan. Estos fueron algunos de los ponentes que completaron un excelente cartel que cerró el brasileño, Ronaldo Nazario de Lima, propietario del Real Valladolid.

A lo largo de dos intensas jornadas, muchos fueron los temas que salieron a la palestra. La reinvención de los eventos deportivos y el nuevo formato de la Copa Davis. La idea de poner en marcha una tercera competición continental de clubes. La utilización de la tecnología en el sector balompédico. El fútbol como elemento de cohesión e impulso social con la iniciativa, impulsada por Juan Mata, Common Goal. O el éxito organizativo del Mundial de Rusia 2018.

En definitiva, tras dos productivos días, nos quedamos con la agradable sensación de poder ser partícipes de un amplio abanico de retos y oportunidades que el negocio del balón nos planteará los próximos años. Un sector global en franca expansión.

Sé el primero en comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*