Las diez claves de la nueva gestión

Las nuevas condiciones de los entornos de negocios imponen una serie de áreas clave para lograr el éxito de la empresa. ¿Hasta qué punto las han contemplado y aplicado en su empresa?

Ya hecho Bajo estudio No, nada
1 La empresa, más ancha que alta Desaparecen los mandos medios y se refuerzan las líneas verticales de comunicación dentro de la organización.
2 Just-in-time Adiós a la fabricación en serie tradicional: se impone producción por módulos y la adaptación del volumen de producción a la demanda.
3 La empresa sastre Los bienes homogéneos para un mercado masivo dan paso a los productos diferenciados, diseñados y confeccionados a la medida en función de los gustos de los clientes.
4 Objetivo: cero defectos Los errores se pagan, en costes de rectificación y pérdida de clientes; el propósito permanente de toda empresa debe ser la mejora continua.
5 Empowerment Empoderamiento: nadie conoce al cliente y los procesos de la empresa mejor que el personal operativo, al que se le deberá permitir tomar más decisiones por su cuenta.
6 El mundo es el mercado Las empresas deben aprender a «pensar globalmente y actuar localmente».
7 Procesos con valor añadido Todos los procesos que no añadan valor a los clientes o a la empresa, sobran y hay que eliminarlos; la clave radica en entrarse en los procesos, no en las funciones o tareas individuales y separadas.
8 Nada permanece estático Para el líder, la regla de oro en el presente y en el futuro es saber esperar y enfrentar lo inesperado.
9 La empresa, a la escuela La actitud básica para estar preparados para el cambio es no dejar nunca de aprender.
10 Visión de futuro Ya nada será igual a como fue en el pasado; todo cambia; “lo único permanente en los mercados es el cambio”. Si el directivo máximo no tiene una clara visión de futuro de la empresa, muy difícilmente la dirigirá con eficacia.

Sé el primero en comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*