¿Qué es el Marketing Directo?
El marketing directo, a pesar de todas las novedades que han surgido últimamente en los medios de comunicación, sigue siendo válido y valioso en cualquier campaña de captación de clientes, de venta cruzada, de penetración del mercado o como apoyo a una campaña promocional. Sea que se utilicen los nuevos medios (por ejemplo, las redes sociales) o los medios tradicionales, los resultados que se logran indican que las acciones de marketing directo siguen siendo positivas en términos de la relación costes-resultados.
El texto como elemento clave del mensaje de Marketing Directo
Ahora bien, una de las claves fundamentales del Marketing Directo radica en la redacción de los textos que se utilicen para comunicarse con los clientes o prospectos. A este respecto, Bob Stone, uno de los gurús internacionales de este tipo de marketing y autor de varios libros sobre la materia, como Successful Direct Marketing Methods, propone la siguiente fórmula para la redacción de los textos, que puedes utilizar para evaluar tus actuales y futuros mensajes de marketing directo.
La fórmula de Stone para los mensajes de Marketing Directo
–Promete un beneficio en el titular, texto-enganche, o en el primer párrafo y asegúrate de que se trata del beneficio más importante.
–Amplía, de inmediato, la descripción del beneficio principal.
-Enumera los beneficios secundarios.
-Dile concretamente al lector qué es lo que va a obtener.
-Apoya lo que digas con pruebas y testimonios.
-Dile al lector lo qué se perderá si no aprovecha la oferta.
-Recapitula los beneficios principales en el párrafo final.
-Incita a la acción inmediata, incluyendo instrucciones precisas y concretas de lo que debe hacer el destinatario del mensaje.
Deja un comentario