Desarollo de un club de producto

El objetivo es optimizar al máximo los recursos disponibles y lograr rentabilizar tus negocios

Desarollo de un club de producto

El club de producto

Desarollo de un club de producto. En la actual coyuntura, ante la problemática del sector turístico, el presente escenario requiere productos adaptados  a las nuevas necesidades y deseos de los consumidores. Productos que permitan lograr la satisfacción de unos Clientes cada vez más complejos e inseguros.

En un momento de crisis y pleno de incertidumbre, es esencial fundamentar la oferta turística teniendo muy en cuenta el mercado con el cual vamos a interactuar. Incorporar nuevas tecnologías y canales de contacto. Tratar de aunar voluntades y establecer sinergias que nos permitan optimizar al máximo la rentabilidad de nuestros negocios.

En esta nueva coyuntura, la creación de un club de producto, como elemento generador de valor y proyección de marca,  puede ser la solución a muchos de los problemas que nos acucian. Se trata de aglutinar en un producto común a los agentes público y privados que intervienen con objeto de unir en él a productores, restauradores, alojamientos, touroperadores e instituciones.

El Club de producto es una herramienta de gestión y planificación mediante la cual un grupo de empresas y organismos acuerda trabajar de manera coordinada con el objeto de desarrollar nuevos productos o, poner en valor productos existentes, para un segmento concreto de mercado.

Aspectos claves:

  • Se construye a partir del diseño y desarrollo de una marca potente que aglutina la variada oferta existente y construye una historia atractiva que la diferencia y posiciona del resto. Es importante que prescinda de los continuos tópicos que observamos en el ámbito turístico.
  • Se le debe dotar de reconocimiento oficial por parte de las instituciones mediante la presentación del proyecto y la firma de acuerdos.
  • Tiene que facilitar la planificación y comercialización de experiencias globales alrededor de esta marca.
  • Se plantean estándares que establezcan un nivel homogéneo de calidad, tanto en el producto como en el servicio prestado. (Certificados, marcas…)
  • La bandera del club será la marca en cuestión y su relación con el territorio en el cuál se construya.
  • Alrededor de esta marca deben desarrollarse actividades y servicios diversificados que construyan experiencias alrededor de los diversos atractivos turístico de la zona: gastronomía, patrimonio, naturaleza…
  • Las sinergias establecidas en el club facilitarán el acceso a un mercado mucho más amplio, tanto por situación geográfica como por la posibilidad de acceder a nuevos nichos de mercado.
  • En estos tiempos, es vital que incorpore los últimos avances tecnológicos con objeto de llegar a todos los públicos objetivos allá donde se encuentren.
  • El desarrollo de este tipo de proyectos potencia la competitividad de los negocios participantes.
  • Además, nuestra experiencia nos indica que se aumenta la eficiencia de las acciones que se desarrollan, optimizando los recursos utilizados. Algo fundamental en estos tiempos convulsos.

Optimizar recursos y  garantizar la supervivencia de las empresas

Un Club bien gestionado crea un espacio de interlocución entre las diferentes instituciones y la iniciativa privada construyendo un proyecto que aglutina  voluntades e intereses en la misma dirección.

En una época como la actual es indispensable que las empresas aúnen esfuerzos para que actuar con creatividad e iniciativa, aún en estos tiempos tan duros, con el objetivo de optimizar al máximo sus recursos disponibles en áreas de lograr rentabilizar sus negocios.

Por parte de las instituciones, se requiere un plan de actuación que permita reflotar un sector clave para nuestra economía del que dependen muchas familias. Una estrategia de crisis que trate de garantizar la supervivencia de las empresas y les ayude a adecuarse a la nueva realidad de un mercado golpeado por la pandemia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*