En estos programas orientados a Emprendedores es preciso lo siguiente:
- Inspirar: Sugerir ideas creadoras que los pongan en marcha y mostrar modelos cercanos que les inviten a reflexionar el “y porque no”.
- Motivar: Animarles y ayudarles a ver oportunidades donde otros sólo ven problemas. Invitarles a actuar de forma optimista y proactiva remarcando que todo es una cuestión de actitud.
- Interrelacionar: Establecer espacios para crear sinergias y posibilitar la cooperación. Lugares para compartir inquietudes y problemas.
- Gestionar el fracaso: Hablar sin tapujos del fracaso como un paso más en el aprendizaje, analizando tanto los errores de empresas exitosas como de aquellas que nunca lo fueron.
- La gestión de uno mismo: Cómo va afectar el proyecto a mi ciclo vital.
- Del valor de las ideas a poner las ideas en valor y los aspectos claves a la hora de construir y estructurar un modelo de negocio.
- Implicar y comprometer: Desde la empresa como fuente generadora de empleo y riqueza para el entorno hasta el punto romántico de ganas de cambiar el mundo.
- Es clave el antes y después. Antes para preparar y encauzar, después para tutelar y acompañar.
- Y por supuesto todo con una metodología “Learning by doing” (aprender – haciendo) que sumerja a los asistentes en una “atmósfera emprendedora” lo más real posible, mediante casos, supuestos, juegos, visitas…
Deja un comentario