Fitur 2021 y las nuevas tendencias del Turismo

Fitur inaugura la temporada de las ferias dedicadas al sector turístico

Fitur y las nuevas tendencias del turismo

FITUR 2021

Fitur, la feria de turismo más importante de nuestro país, se ha celebrado en el recinto de IFEMA en la ciudad de Madrid del 19 al 23 de mayo. Como todos los años, Fitur inaugura la temporada de las ferias dedicadas al sector turístico, con la diferencia de que, en lugar de enero, el año ferial ha comenzado en mayo.

La celebración de Fitur ha sido recibida por todos los profesionales del sector como un símbolo de esperanza, confiando en la reactivación del mundo turístico y la resurrección de los eventos, tras un año de enormes pérdidas debido a la pandemia

Nos encontramos con un Fitur diferente, adaptado a la nueva situación, en el que hemos podido descubrir las nuevas tendencias del turismo. Algunas de ellas ya venían cogiendo forma en los últimos años; y otras, en cambio, se deben principalmente a la pandemia del Covid19.

NUEVAS TENDENCIAS DEL TURISMO

Fitur sirve de escaparate de las nuevas tendencias del turismo, tanto nacional como internacional.

  • Ecoturismo y Turismo Sostenible. Un modo de hacer turismo que consiste en el respeto por el medio ambiente y nuestro planeta, acorde con los principios de sostenibilidad y la conservación de los recursos de los destinos turísticos.
  • Mindful Travel. Viajes slow y Turismo Consciente. Es un modo de viajar relacionado con el bienestar, autocuidado y la transformación personal.
  • Experiencias turísticas. Los turistas buscan experiencias memorables, sentir emociones y vivir aventuras placenteras en cada uno de sus viajes.
  • Tours a medida y personalizados.
  • Turismo diferencial. El viajero experto busca actividades distintas, destinos turísticos que ofrezcan atractivos y experiencias diferentes, lejos del turismo masivo y en busca de vivencias en lugares especiales.

EL TURISMO DURANTE EL COVID19

La pandemia ha cambiado nuestro estilo de vida, y este hecho se puede apreciar claramente en el turismo. Independientemente de las restricciones, los turistas han cambiado sus preferencias a la hora de viajar, estas son algunas de las tendencias del turismo debidas al Covid19:

  • Turismo nacional. Debido a las restricciones y a las medidas implantadas por cada uno de los países, este año los turistas van a optar por el turismo dentro del propio país.
  • Preferencia por destinos turísticos no masificados, sin aglomeraciones de personas.
  • Búsqueda de alojamientos de pequeño tamaño y sin espacios compartidos, como viviendas de Turismo Rural, apartamentos turísticos, bungalow y autocaravana.
  • Interés en destinos de naturaleza, donde sea posible la realización de actividades al aire libre y espacios abiertos.
  • Reservas a última hora y políticas que permitan la cancelación gratuita.
  • Actividades turísticas en grupos reducidos.
  • Turismo individual.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*