¿Cómo distribuyes tu tiempo?

La forma como distribuyes tu tiempo determina en gran medida tus niveles de productividad

¿Cómo distribuyes tu tiempo?

¿Cómo distribuyes tu tiempo?

¿Cómo distribuyes tu tiempo? La forma como un nivel de mando distribuye su tiempo entre los diferentes tipos de tareas que debe cumplir determina en gran medida sus niveles de productividad, lo que incide directamente en sus posibilidades de avance en su carrera profesional. Es importante, en consecuencia, que realices una auto-evaluación objetiva, sincera y honesta de la forma como ocupas tu tiempo en la empresa. Para esos fines, con base en los planteamientos de Jacobs y Homburguer, hemos elaborado el siguiente esquema de auto-evaluación.

Instrucciones:

1º.   Tomando en consideración los conceptos y definiciones que se exponen para cada caso, distribuye el tiempo de tus mandos medios en función del tipo de trabajo que usualmente realizan.

2º.   Utiliza tantos por ciento. Recuerda que la suma de los tantos por ciento asignados a cada tipo de trabajo debe sumar 100.

1

TRABAJO CON VALOR AÑADIDO

Se refiere a todas aquellas actividades que son básicas para alcanzar el éxito en el área específica que esté bajo tu responsabilidad; se trata de las actividades que tienen un efecto significativo sobre el logro de resultados; por ejemplo, ventas, incremento de la producción, niveles de calidad, satisfacción de los clientes, consumidores o usuarios, y similares.
¢Tiempo dedicado a trabajos con valor añadido %

2

TRABAJO NECESARIO

Actividades que es necesario realizar, pero que no se pueden clasificar como generadoras de valor añadido (por ejemplo, redactar informes); se refiere, en especial, a trabajo burocrático.
¢Tiempo dedicado a trabajo necesario %

3

REPETICIÓN DE TRABAJOS

Actividades que deben realizarse por segunda vez debido a que inicialmente se cometieron errores (cartas, negociación de contratos, cálculos, etcétera).
¢Tiempo dedicado a repetición de trabajos %

4

TRABAJO INNECESARIO

Cualquier actividad que no haga un aporte significativo a los resultados del área, pero que se realiza por tradición o por inercia (por ejemplo, participar en ciertos eventos, asistir a reuniones que no competen al área, etcétera).
¢Tiempo dedicado a trabajo innecesario %

5

NO TRABAJAR

Significa exactamente eso; por ejemplo, reunirse con tus compañeros a comentar el partido de fútbol, tiempo que se dedicas a desplazamientos de un lugar a otro, etcétera).
¢Tiempo dedicado a no trabajar %

Total

100,0%

Conclusiones y comentarios

Sé el primero en comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*