El embalaje es una parte importante de la estrategia de marketing de una empresa. Es la primera impresión que un cliente tiene de tu marca. Por lo tanto, debe diseñarse cuidadosamente para reflejar los valores y la identidad de la empresa.
Hay muchas formas de atraer nuevos clientes con un embalaje de calidad. Una forma es mediante el uso de diseños llamativos y creativos en tu embalaje ecológico que atraigan la atención de los clientes potenciales. Otra forma es proporcionando muestras gratuitas o descuentos a las personas que te compran por primera vez. Usar viruta de madera para el relleno de los paquetes, no solo protege el producto, sino que, además, hace que este se vea más bonito en el interior de una caja.
Diseños creativos
Si necesitas un poco de creatividad, puedes contratar a alguien que se especialice en diseñar empaques para productos como el tuyo o usar plantillas en línea y hacer pequeños ajustes para satisfacer las necesidades de tus clientes. Ya sabes lo que dicen: la primera impresión es la que cuenta. ¡Que tus clientes tengan la mejor primera impresión de tu empresa!
Muestras gratis o descuentos
Otra forma de atraer nuevos clientes con empaques de calidad es brindándoles muestras gratis o descuentos si compran por primera vez. Añadir algo que puedan probar o un pequeño detalle relacionado con el producto que vendes, será del agrado de los clientes y le dará un toque extra a tu relación comercial con él.
Cuida el tamaño
Elige un tamaño de la caja acorde al producto que envías. No hagas que el cliente tenga que buscar entre una enorme caja aquello que ha pedido o que deba tener cuidado al abrir el empaque por estar demasiado pegado al producto y por miedo a romperlo.
Sé fiel a tu marca y tus valores
Como es el primer contacto que el cliente tenga con tu empresa, debes cuidar que el embalaje siga el estilo y los valores de tu empresa para que se logre identificar la marca de un solo vistazo. Para ello es importante que tengas en cuenta la tipografía, los colores, el estilo, el enfoque y la visión y misión de la empresa. Los clientes valoran mucho aquellos negocios que apuestan por lo ecológico, algo que puedes aplicar en tus cajas.
Da información de tu empresa
Pon información como la página web por las redes sociales de tu negocio para que esto también sirva de publicidad gratuita ante otros.
El packaging reutilizable enamora
Si usas envoltorios que el cliente luego pueda utilizar para otras cosas, como latas o cajas de cartón duro que pueden servir para guardar ciertos objetos, tendrás un punto a tu favor. Esta es una de las características del embalaje que más gusta a los usuarios.
Conclusión del packaging
Si sigues estos consejos con relación al packaging, podrás enamorar a tus clientes y hacer que vuelvan una y otra vez a comprar en tu empresa.
Muy cierto, el empaque es tanto o más importante que el producto, a veces las personas compran más a una tienda sólo por el empaque.
Muchas gracias por tu comentario Rosana