Presentación de dos Guías empresariales

En los últimos años, el Ayuntamiento de Segovia capital ha definido una estrategia integral encaminada al fomento y apoyo de las empresas segovianas. Desde la Concejalía de Empleo, Desarrollo y Tecnología ya se han dado pasos en este sentido: la disposición de viveros destinados a empresas de reciente creación, las Subvenciones Segovia Emprende o la formación específica para el sector empresarial, son algunos de los ejemplos más recientes.

imagenes_2010-02-05_Claves_para_el_exito_empresarial_III,_cartel_b1487279

En esta linea, en el inicio de las III Jornadas empresariales, el ayuntamiento ha presentado dos guías prácticas que han sido realizadas por nuestra consultora:

La guía on line “Una nueva realidad. Marketing en tiempos difíciles” ahonda en la idea de crecimiento e innovación continua. Se trata de un manual dirigido a las empresas de Segovia que, independientemente de su actividad o tamaño, les proporcionará pautas y herramientas para incorporar la creatividad en su día a día y aprovechar la más mínima oportunidad para avanzar. No se trata de un compendio de consejos teóricos, se habla de una metodología de trabajo probada con éxito en multitud de pequeñas y medianas empresas. Una guía que se centra en el término Plan de Marketing Inteligente con el objetivo de aprovechar y potenciar las posibilidades comerciales de cada negocio.

A través de una maquetación atractiva para que la lectura sea sencilla y operativa, en un lenguaje accesible y de fácil comprensión se describen pautas, sugerencias y consejos prácticos para adaptarnos a la situación actual y afianzar nuestro negocio.

Y la guía Autoemplear un verbo reflexivo que invita a valorar el autoempleo como una opción más para incorporarnos al mercado de trabajo, además de ofrecer una serie de consejos y herramientas que permitan aumentar nuestras posibilidades de éxito en esta aventura.