El «crowdfunding» liderado por Concahusa, finaliza tras producir 400.000 máscaras de protección.

Concahusa, Tecmolde y Podoactiva cierran el "crowdfunding" de Huesca con 400.000 máscaras repartidas por todo el país.

La producción de máscaras de protección de Tecmolde y Podoactiva a través de la campaña de «crowdfunding» liderada en torno a Concahusa Iniciativas Culturales y Sociales concluye a principios de esta semana entrante, cuando se agote el poliestireno, el acetato y la poliamida del último encargo con los que se habrán acumulado 400.000 unidades que se han servido a centros sanitarios, cuerpos de seguridad y profesionales de todas las comunidades autónomas de España.

La iniciativa de Concahusa y el Foro Huesca Excelente, acompañada con entusiasmo por Huesca Suena, Jóvenes Empresarios de Huesca y la Sociedad Deportiva Huesca, ha conseguido la recaudación de 169.960 euros que han permitido proteger a muchos miles de trabajadores de la Sanidad y de otros sectores en todo el país. 

Recordemos que surgió el 14 de marzo, en un momento en el que la emergencia era tan grande como insuficiente el material con el que afrontar la pandemia de coronavirus, por lo que se adoptó esta fórmula para conseguir financiación con la que sufragar la gran capacidad productiva de Tecmolde, que en un salto acrobático logró a las dos semanas (con un nuevo método y triplicando los turnos) duplicarse hasta las 36.000 diarias. Los hitos se fueron sucediendo desde el número 100.000 a las 250.000 que se celebraron en Semana Santa. 

Paralelamente, Podoactiva incorporó a la causa su fabricación especializada en máscaras quirúrgicas, otras basadas en el «snorkel» con ventilación, los dobles tubos para los respiradores y las piezas para abrir puertas en los hospitales sin utilizar las manos. 

Alcanzado el objetivo de suministrar a hospitales, residencias de la Tercera Edad, cuerpos de seguridad, farmacias, supermercados, personal de limpieza pública y otros sectores ese gran número de máscaras, la organización del «crowdfunding» y las dos empresas consideran cumplido el objetivo, cinco semanas después y con las urgencias de material atemperadas y en manos de las administraciones. El último camión de poliestireno llegó el jueves y apurará los últimos miles de unidades entre lunes y martes. 

Concahusa y el Foro Huesca Excelente quieren expresar los siguientes agradecimientos:

1.- A Julio Luzán y Tecmolde, por un lado, y a los hermanos Alfaro y Podoactiva, por su generosidad, entrega y capacidad de identificar las urgencias y los objetivos para salvar vidas y propiciar salud a través de su material.

2.- A la Sociedad Deportiva Huesca, la Plataforma Huesca Suena y la Asociación Jóvenes Empresarios de Huesca por su alineamiento con el fin desde el comienzo.

3.- A la gran cantidad de empresas que han donado fondos y material, con una generosidad tan hercúlea como la necesidad que había para la salud pública. Por su dimensión, queremos citar a Enplater, Saica, Hinojosa, Samca (a través de Novalpet), Indesla de Alicante, Decathlon, Transportes Callizo, Correos, Transportes Gratal, Seur, Papelera Oscense, además de pequeñas compañías aragonesas que han querido contribuir con discreción y grandeza. 

4.- A las 1.000 personas, empresas y particulares, que han donado fondos para esta maravillosa aventura. 

5.- A todas las empresas del Foro Huesca Excelente, todas dadivosas y con las aportaciones especiales por su propia condición y proactividad de Eboca, Carpintería Castellar, Hormigones Grañén y Autolíder, que han ofrecido su flota de vehículos para el reparto por toda España. 

6.- A los voluntarios que, en la mayor expresión de magnanimidad que se conozca, han dejado a un lado su confort para llevar las máscaras desde Galicia hasta Cataluña, desde Asturias a Andalucía, de Aragón a Extremadura, pasando por un gran esfuerzo en Madrid. 

7.- A todos los profesionales sanitarios y de otros sectores que nos han ayudado a identificar las necesidades y han abierto las puertas para que entrara el material protector. 

8.- A nuestros altavoces que han impregnado España de nuestra iniciativa cuando los necesitábamos: a Lorenzo Quinn, a María León, a Javier Sierra, a Javier Tebas, a Petón, a José Manuel Oliván, Helena Ancos, Pablo Pinto, a ESIC, a Marketing de PYMES, a Josan Oliva, a los medios de comunicación y tantos y tantos ciudadanos que han identificado la grandeza de la causa y nos han ayudado con entusiasmo. 

9.- Al equipo de coordinación en torno a Concahusa, que no ha descansado ni una hora en el empeño y el entusiasmo por la comprensión del reto histórico al que se ha enfrentado. 

10.- A las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a Protección Civil, que han facilitado la movilidad con generosidad y comprensión de la alta misión de transportar material sanitario. 

Este lunes, todos los participantes en esta iniciativa, que marca un hito en la historia reciente de Huesca, hemos crecido en una demostración de que la adversidad estimula los mejores valores y la integridad ética sin la que la sociedad quedaría atrofiada en su músculo de la solidaridad. Desde esta visión, queremos lanzar al mundo nuestra gratitud por ayudarnos y por dejarnos ayudar. 

Sé el primero en comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*