Conferencia sobre Emprendedores y Desarrollo Rural

El Parque de Aventura La Gabarda, situado en el municipio de Alberuela de Tubo-Sodeto, albergó el pasado lunes la última sesión del programa del I Encuentro Transfronterizo de Jóvenes Territorio Pir_Edes, subvencionado por fondos Feder, y que se desarrolló durante el pasado fin de semana en Los Monegros coincidiendo con Estepárea 2010.

Jóvenes de del Sobrarbe, el Somontano y Los Monegros, en lo que concierne a la vertiente española, y de Pays de Val d»Adour, Pays du Coteaux y Pays des Nestes, en Francia, participaron en este encuentro, al que se sumaron el día de la despedida los vicepresidentes de la Comarca de Los Monegros, Alfonso Salillas y Daniel Périz, así como la alcaldesa del municipio y directora general de Familia del Gobierno de Aragón, Rosa Pons, según informó la Comarca de Los Monegros.

Este proyecto europeo gira en torno al fomento de la cultura emprendedora entre los jóvenes, con el fin de motivarles sobre las posibilidades del autoempleo y la creación de empresas como oportunidad de futuro en el medio rural. En esta línea,  Sergio Bernués, director general de Marketing de Pymes Consultores, director asociado del Instituto de Marketing de Servicios y profesor de la Universidad de Zaragoza, dio a conocer su experiencia emprendedora en el medio rural que ha supuesto el Parque de Aventura la Gabarda. Bernués contó el modelo de negocio de una empresa que ha diversificado su actividad de forma notable cada temporada.

El director de Marketing de Pymes señaló  que el objetivo, en un horizonte de cinco años, es convertir La Gabarda en centro de referencia del mercado del ocio aragonés. Bernués recordó que La Gabarda ofrece, además de las actividades específicas del parque de aventura, que están en constante evolución, otros servicios lúdicos y culturales, siempre con la premisa del respeto al medio ambiente, el desarrollo rural y la promoción de la cultura local.

Esta explicación encajó perfectamente con el objetivo específico del Encuentro, el de fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes del Espacio Transfronterizo de los Pirineos Centrales, aunando la motivación de este colectivo con la interrelación entre empresarios-promotores, y promocionando un enfoque empresarial sin fronteras. En concreto, este encuentro se centró en la línea denominada «Juventud y Medio Rural», con la que se intenta favorecer el intercambio entre los jóvenes del espacio Pir_Edes a través del conocimiento de las especificidades de cada territorio, del diálogo y la cooperación.

1 Comment

  1. Buen dia mire yo soy de veracruz y tengo buenos proyectos para empende. Actualmente me encuetro trabajando en san jose iturvide Guanajuato. No cuento con ningun apoyo propieda pero si me gustaria emprnder algo pero necesito que me digan como puedo empesar o a quien dirijirme. Com mucho gusto seguire sus consejos. Mi Profesion recien egresado en la carrera de ingenieria industrial. Por su apoyo gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*