
¿Cuenta tu empresa con un plan estratégico?
¿Sabrías detectar nuevas ventajas competitivas para tu empresa?
En esta coyuntura acelerada, la planificación estratégica pierde fuerza y se mezcla con la operativa. Surge el concepto de aprendizaje estratégico que tiene por objeto que la organización aprenda y desaprenda más rápido que el entorno que la envuelve, con objeto de detectar e impulsar continuas ventajas competitivas, factores diferenciales y sostenibles en el tiempo que la sitúen en una posición de privilegio respecto a los competidores.
Estamos impartiendo este curso de aprendizaje estratégico en todo el territorio nacional, ciudades como Zaragoza, Navarra, Huesca y Teruel ya han sido anfitrionas de nuestras sesiones. El docente de la formación es Sergio Bernués y en él los alumnos ponen en práctica la creación de un plan estratégico de una empresa adaptado a la actual situación.
Objetivo de la formación
El objetivo final de la formación es enseñar a los asistentes cómo elaborar un plan estratégico en el que se detallen las líneas estratégicas a seguir. Al final debemos dar solución a estas tres cuestiones esenciales:
- ¿Dónde estamos?
- ¿A dónde vamos?
- ¿Cómo vamos a llegar?
Aprender del entorno que nos rodea
Durante la formación hablamos de la importancia del aprendizaje estratégico y sobre la necesidad de que la organización aprenda con una mayor rapidez el entorno que la rodea, optimizando el desarrollo de tres aspectos esenciales:
- La gestión de la experiencia del cliente
- La gestión de la innovación.
- La gestión del talento.
El mundo, y la forma que tenemos de relacionarnos con él, ha modificado hábitos y costumbres. En estos tiempos, la clave, ya no reside en conocer repuestas certeras sino en hacernos las preguntas adecuadas que permitan adelantarnos a esos hipotéticos escenarios futuros. En las organizaciones es clave implantar lo que denominamos comités proyectivos, equipos multidisciplinares encargados de trabajar con contextos imaginarios, pero probables, y sucesos posibles, para establecer mecanismos de prevención y actuación.
Docente: Sergio Bernués
Sergio Bernués cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo de la organización empresarial. Colabora con diversas empresas, escuelas de negocio e instituciones a través del diseño e impartición de procesos formativos y conferencias.
Sus sesiones se caracterizan por una metodología participativa, bajada al terreno, fundamentada en la investigación y el contacto diario con el mercado y las personas que lo componen.
Deja un comentario