Novedades Noviembre 2010: Adelante

Estimados amigos les damos la bienvenida a Marketing de Pymes. Finalizando el año 2010 inicia su andadura de forma oficial nuestro portal de soluciones para la Pyme.

Según la Unión Europea se enmarca dentro del término Pyme toda empresa menor de 250 trabajadores o con un balance inferior a los 43 millones de euros.

Dentro de esta clasificación podemos encontrar tres subdivisiones:

– Micro empresa: Entre 1 y 10 empleados

– Pequeña empresa: Entre 11 y 50 empleados.

– Mediana empresa: Entre 51 y 250 empleados.

En Europa se estima que el 99,8% de las empresas son Pymes y si nos vamos al INE (Instituto Nacional de Estadística) encontramos que en nuestro país el 97,73 % de las empresas emplea a menos de 20 trabajadores, según datos de enero de 2010. De 3.291.263 empresas censadas sólo 74.686 están por encima de los 20 asalariados.

LOCOMOTORAS “PYME”

Estoy plenamente convencido de la importancia de la Pyme como elemento fundamental de desarrollo económico, más aún en tiempos difíciles. Ya que en mi opinión deben ser uno de los pilares sobre los que se debe sustentar la salida de la actual coyuntura.

Para ello tiene una importancia vital el establecimiento de programas encaminados tanto a potenciar mejoras en la productividad de las empresas actuales como a incentivar la creación de nuevas organizaciones. Con dos objetivos fundamentales:

Fomentar la capacidad de la Pyme para absorber empleo debido entre otros factores a su mayor flexibilidad y capacidad de adaptación en entornos complejos.

Potenciar su actividad económica contribuyendo al desarrollo de la pequeña empresa dotándola de herramientas de gestión que le permitan mejorar la productividad.

Desde Marketing de Pymes Consultores ofrecemos soluciones  a la Pyme en forma de consultoría, formación y multitud de recursos gratuitos. Con el objeto de mejorar su competitividad en un entorno convulso, cambiante y cada vez más competitivo.

Creemos firmemente que para revertir la actual situación son necesarios tres factores: Creatividad, Constancia y Conocimiento, lo que denominamos la Regla Cetresce. Y desde nuestro portal aportamos nuestro granito de arena al cambio.

Sergio Bernués Coré

De forma constante iremos introduciendo nuevas novedades de utilidad para  su negocio. A continuación les planteamos los nuevos recursos de este mes…

El concepto calidad en los productos tangibles y en los servicios

Los atributos higiénicos y de satisfacción

La empresa orientada al cliente

¿Por qué su empresa es incapaz de adoptar los enfoques de gestión que garantizarían su futuro?

¿Se autolimita usted en su capacidad de decidir?

A lo largo del mes iremos añadiendo nuevos recursos que esperamos sean de utilidad.

Sé el primero en comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*