Tendencias digitales en el Andorra Digital Congress

Tendencias Digitales

Las nuevas tendencias digitales se dieron cita en el Andorra Digital Congress, celebrado el sábado 2 de marzo de 2024. Un foro diseñado para conectar, educar e inspirar a profesionales del marketing digital, negocios digitales, y aquellos inmersos en la transformación digital. El congreso se desarrolló en el Centro de Congresos de Andorra La Vella, y contó con la participación de más de 30 destacados profesionales del sector digital como ponentes​​​​.

La agenda del evento incluyó una serie de ponencias, mesas redondas, y presentaciones centradas en las últimas tendencias y novedades en el mundo digital. Los temas abordados iban desde la importancia de la marca personal y la creación de comunidades digitales, hasta las estrategias para liderar el mercado online y la optimización de procesos empresariales a través de la digitalización.

Tendencias digitales

Los ponentes del Congreso Digital de Andorra ofrecieron una amplia gama de perspectivas y conocimientos sobre diversos temas relacionados con los negocios digitales, la transformación digital, y el marketing digital.

Iniciaba la sesión matutina Edgard Caro que presentó un monólogo titulado «Mi primer Sensillo». A continuación, el cocreador del podcast “Tengo Plan” Sergio Beguería, habló sobre «7 Hábitos para Vivir con Propósito y Ganar Dinero», ofreciendo estrategias para alinear la vida personal y profesional con objetivos financieros y de propósito. Por su parte, Geni Ramos se centró en las «Tendencia de Negocios Digitales en 2024», proporcionando una visión sobre las tendencias emergentes en el ámbito de los negocios digitales.

La mesa redonda «Novedades y tendencias en los negocios digitales» incluyó a expertos como Geni Ramos, Nadia Nemer, Aimelys Quintero, Adri Kastel, Adrian Gleez, Bernat Casañas, Daniel Alcaide, Fabio Serna e Ignacio Timón que debatieron sobre los últimos desarrollos y tendencias en el sector.

Tras la pausa para el café y el networking, Raúl Maraña de Hotmart, planteó «Los datos del mercado del marketing digital que necesitas para tomar decisiones en tu negocio». Marta Sanahuja y Rubén García expusieron s experiencia como “Pareja digital.

La mesa redonda “Digitales Under 30” dio paso a David Marchante que ofreció una ponencia sobre «Marketing digital, de dónde venimos y hacia dónde vamos», en la que hablaba de su propia evolución y de los nuevos retos que debe afrontar el marketing digital y la creación de contenidos.

El colofón a la jornada de mañana lo pusieron los hermanos Monaj. Fran y Carlos presentaron «De academias físicas de inglés a liderar el mercado online hispano», compartiendo su experiencia en la transición de un negocio tradicional a un líder en el espacio digital.

En la sesión de tarde, la mesa redonda “Creadores de contenido” fue el preludio de la intervención de Judit Català que habló sobre «Marca personal: catalizador del éxito empresarial», destacando la importancia de construir y mantener una marca personal fuerte en el entorno digital para alcanzar el éxito empresarial. A continuación, el productor Soma presentó «No tienes una Comunidad: Polariza (de verdad) y Construye la Tuya», enfocándose en la creación y gestión de comunidades online como parte esencial de las estrategias digitales.

La mesa redonda «Dinosaurios del digital», con Roberto Gamboa, Oscar Tirado, Rubén Gil, Borja Muñoz, entre otros, abordó la adaptación y supervivencia en un panorama digital en rápida evolución, hablando de los errores que cometieron. Por su parte la ponencia de Celia Rubio versó sobre finanzas e inversión con el título «Por qué solo un idiota se compraría un lambo (financieramente hablando)».

Las dos últimas conferencias del acto correspondieron a Marc Urgell, que habló sobre «Fiscalidad y reinversión digital», algo crucial para los negocios que buscan optimizar sus estructuras fiscales y reinvertir en el ámbito digital. Y Joan Alvares, de Putos Modernos, que cerró el evento con «Spam para hoy, hambre para mañana», una crítica a las estrategias de marketing digital cortoplacistas y la importancia de construir valor a largo plazo​​​​.

Una productiva jornada en la que cada uno de los ponentes aportó su experiencia y conocimientos especializados para enriquecer la comprensión de los asistentes sobre el mundo digital, desde estrategias de marketing y marca personal hasta la gestión de comunidades y la adaptación a las nuevas tendencias emergentes.

Sé el primero en comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*