¿Qué es el Branding?
El Branding es una palabra anglosajona que utilizamos para denominar el proceso de crear y construir una marca. En este proceso de gestión de marca debemos definir nuestro posicionamiento, la diferenciación y la propuesta de valor de la marca.
Su objetivo es enamorar y conectar con los clientes, que serán clave para que el cliente se decante por nuestra marca y no por la de la competencia en el momento de la compra.
¿Qué hace el Branding y para qué sirve?
Podríamos describir la marca como una bandera que sintetiza en sí misma todo aquello que rodea a la empresa en cuestión. La marca otorga una identidad única y diferenciada, convirtiéndose en un elemento clave de generación de valor para el cliente.
La marca, es sin duda, uno de los principales activos para la organización, siendo un elemento clave en la estrategia empresarial. Por ello es fundamental que cualquier empresa potencie y realice una buena gestión de marca.
Consejos sobre cómo hacer Branding
A la hora de hacer Branding o gestión de marca es fundamental que tengas presente los siguientes elementos:
-Debemos realizar una buen segmentación, diferenciación y posicionamiento de nuestra organización o empresa. Estos conceptos son la base para conseguir que tu marca enamore a los clientes.
-Para conseguir una marca que enamore es fundamental identificar a nuestro público objetivo, dotando a nuestra marca de una serie de atributos que atraigan a ese tipo de clientes
-Tenemos que conseguir que nuestros clientes se conviertan en apóstoles de la marca, que ellos mismos sean nuestros patrocinadores.