Cómo la formación Outdoor Training puede impulsar la productividad empresarial

La formación Outdoor Training Portada

La “Formacción Outdoor” (Outdoor Training) es la combinación de la formación tradicional, hecha a medida para las empresas, con ejercicios realizados en entornos naturales y con actividades diversas. Su metodología se fundamenta en el aprendizaje experiencial a través de un plan de acción en un ambiente relajado y participativo, que mezcla el ejercicio físico y el ejercicio mental, la diversión y el trabajo en equipo.

Los programas de entrenamiento experimental proporcionan a los participantes la oportunidad de cometer errores en un entorno favorable sin que exista miedo al fracaso, con lo cual el aprendizaje es mucho más eficaz. Estas acciones poseen una gran capacidad para que afloren los conflictos que existen en los equipos y generan oportunidades privilegiadas para identificar los bloqueos facilitando su resolución. Además, animan a los participantes a hacer un examen crítico de sus fuerzas y debilidades, y a partir de ahí, aprender sobre ellos mismos, sobre sus relaciones con los demás, y a reconocer las verdaderas responsabilidades que deben tomar dentro de un entorno de trabajo.

No hablamos de un simple juego destinado al entretenimiento de los asistentes, nos referimos a acciones efectivas que permiten trabajar actitudes y competencias que no es posible desarrollar por medio de la formación tradicional. Estos programas permiten el análisis individual de cada participante e incluso un feedback con el alumno – empresa orientado a corregir y mejorar conductas.

En definitiva, la Formacción Outdoor ofrece una experiencia única y enriquecedora que va más allá de la formación convencional, potenciando el desarrollo personal y profesional de los participantes.

La formación Outdoor Training 1

La formación: Un aspecto clave en las actividades de Team Building

A lo largo de la jornada, un experto hace reflexionar a los participantes para potenciar, a través de la práctica y la experiencia, una transformación en la manera de sentir, pensar y actuar de los participantes, incidiendo en aquellos aspectos del grupo que sea necesario reforzar según los objetivos marcados por la empresa: liderazgo, toma de decisiones, trabajo en equipo, comunicación, superación personal, gestión del stress…

Habilidades a trabajar

  • En los programas de formación Outdoor los alumnos potenciarán una serie de competencias y comportamientos fundamentales para el desempeño diario:
    • Trabajo en equipo, con objeto de potenciar la cooperación y las sinergias entre los miembros del grupo.
    • Incentivan la comunicación, la seguridad y la confianza entre los participantes.
    • Entrenan el liderazgo y la toma de decisiones en ambientes de incertidumbre.
    • Fomentan una Actitud Mental Positiva para asumir los retos del día a día.
    • Fomentan la resistencia al estres y mejoran los comportamientos en situaciones tensas y de presión.
    • Estimulan la resolución de problemas usando métodos creativos.
    • Optimizan la gestión del tiempo y contribuyen a establecer prioridades.

La formación Outdoor Training 2

Retos a desarrollar a través de los distintos ejercicios.

El ejercicio puede combinar los siguientes retos, en función de las características del lugar y el diseño de cada programa:

  • Pruebas de habilidad física en las que se busca incentivar el trabajo en equipo y superar los obstáculos.
  • Pruebas de habilidad mental: Compuestas por acertijos, sudokus, juegos de memoria… que desafían la habilidad mental de los participantes con objeto de estimular el talento creativo y la resolución de problemas.
  • Pruebas de orientación: A través de una serie de pistas o mapas los alcanzarán su destino final poniendo a prueba sus habilidades de orientación.
  • Prueba de habilidades de liderazgo: La elección del líder idóneo que estimulará la cohesión del equipo y motivará la superación de los desafíos que se plantean.
  • Pruebas de habilidad manual: Los participantes tienen que construir algo usando materiales diversos, su habilidad manual, la imaginación y su creatividad.
  • Pruebas de comunicación: Entrenar y desarrollar las habilidades comunicativas: Escucha y la comunicación activa, lenguaje no verbal y lenguaje verbal.
La formación Outdoor Training 3

Sé el primero en comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*