FITUR 2024: Sostenibilidad, Inclusión y Tecnología

FITUR 2024

FITUR 2024, celebrada en Madrid, fue una edición récord que reflejó el crecimiento y la diversidad del sector turístico global. Con 250,000 visitantes y 9,000 empresas participantes de 152 países, este evento se consolidó como un punto de encuentro esencial para profesionales y entusiastas del turismo​.

Este año, la feria destacó por su enfoque en la sostenibilidad, la inclusión y la tecnología, con secciones especializadas como FITUR 4all, dedicada al turismo accesible; FITUR Sports, que vincula el turismo con el deporte y la sostenibilidad; y FITUR TechY, centrada en la inteligencia artificial y la economía de los datos​.

La innovación fue palpable en las propuestas de las comunidades autónomas españolas, como los trenes turísticos de Castilla-La Mancha y los patrimonios culturales y naturales de Castilla y León. Cataluña sorprendió con la presentación de la Copa América de Vela 2024, que se celebrará en Barcelona, mostrando la importancia de los eventos deportivos internacionales en el turismo​.

La feria también sirvió como plataforma para discutir y promover la sostenibilidad y la inclusión en el turismo. Se introdujeron iniciativas como FITUR 4all para promover el turismo accesible, y se destacó el compromiso con la sostenibilidad medioambiental a través de FITUR Cruises​.

Con una amplia gama de participantes y secciones temáticas, FITUR 2024 no solo reflejó las tendencias actuales del turismo sino que también marcó el camino hacia el futuro del sector, enfatizando la importancia de la innovación, la sostenibilidad y la inclusión.

Sé el primero en comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*