17 junio 2024
Somos MdP 1

Sergio Bernués Coré es consultor, conferenciante, mentor y escritor.

Dirige la consultora y este portal vertical especializado en Marketing para Pymes. Es fundador del grupo Diferentia y presidente de la organización sin ánimo de lucro Concahusa.

Ha dedicado gran parte de su trayectoria profesional a estudiar y reflexionar sobre las personas y sus formas de interactuar con el mundo que les rodea. Acumula más de 20 años de experiencia en consultoría y formación especializada en Gestión de la experiencia del Cliente y Transformación de equipos de trabajo

«En el mundo del Marketing cada «QUÉ» debe tener su «POR QUÉ» y su «PARA QUÉ»»

Posee una forma personal y disruptiva de entender las organizaciones centrada en las personas y socialmente responsable. Ha desarrollado una metodología de trabajo propia denominada la Clientefilia ® fundamentada en:

«Orientar de forma decidida el modelo de negocio de cualquier organización hacia el Cliente. Se fundamenta en el humanismo, que sitúa a la Persona, que adopta diversos roles, como medida y centro de todas las cosas. Este método profundiza en el ser humano que en ese momento asume su rol de Cliente (Externo, Interno y Entorno) como eje sobre el cuál debe girar toda la maquinaria de la organización.

A lo largo de su extensa trayectoria ha trabajado en diversos sectores y compañías, lo que le permite tener una visión global del ámbito de las organizaciones y del contexto que las rodea. Compagina la consultoría y la formación con la investigación, la escritura y el estudio diarios, con objeto de comprender las motivaciones y sentimientos de las personas.

  «Independientemente del sector en el que operes, todo se reduce a lo mismo: EMPATÍA y VALOR. Conocer y comprender a tus Clientes (Externos e Internos), motivarlos y proporcionarles experiencias positivas , memorables y dignas de ser contadas»

Conferenciante de referencia, en los últimos años ha sido ponente en más de un centenar de eventos, en distintos foros empresariales y actos privados, en España y Latinoamérica.

«El reto consiste en conocer y comprender a las personas, indagar y reflexionar sobre sus percepciones, emociones, sentimientos, estados de ánimo, recuerdos… con objeto de construir organizaciones que desarrollen marcos de actuación que generen confianza y bienestar tanto en los Clientes internos como en los externos y que le devuelvan al Cliente entorno lo que este les proporciona».

Es autor de varios libros y manuales de marketing. Su último trabajo El Penalti de Panenka | Una parábola de Marketing, Innovación y Personas.

«Las empresas son comunidades de personas en torno a un propósito que caminan hacia una visión, fundamentadas en su cultura corporativa. Su éxito radica en diseñar y construir relaciones y experiencias positivas, memorables y sostenibles apostando por la innovación continua y la coherencia».

EN SU WEB PERSONAL www.sergiobernues.com encontrarás toda la información actualizada de su trayectoria y sus nuevas líneas de trabajo. En este enlace puedes INSCRIBIRTE en su NEWSLETTER PERSONAL

ARTÍCULOS DE SERGIO BERNUÉS CORÉ

ᐅ Buyer Persona ¿Cómo lo aplico a mi empresa?

ᐅ Buyer Persona ¿Cómo lo aplico a mi empresa?

El buyer persona es una herramienta de análisis y planificación de marketing que construye un arquetipo que sintetiza las características claves de los diversos perfiles de Clientes, con objeto de que podamos adaptarnos mejor a sus peculiaridades. Se trata de definir nuestro Cliente ideal. […]

¡Es la empatía… estúpido!

¡Es la empatía… estúpido!

El valor de la empatía. Independientemente del sector en el que trabajes todo se reduce a lo mismo: Empatía, Confianza y Valor. Conocer y comprender a tus Clientes, generar relaciones de confianza y ofrecerles un mayor valor que los competidores. Hoy nos centraremos en la empatía. […]

Las marcas Lovemark

Las marcas Lovemark

¿Qué es una Marca Lovemark? y ¿Cómo convertir tu marca en una de ellas? ¿Por qué existen marcas que no sólo perduran a través de los años y las décadas, si no que, además, se convierten en verdaderos símbolos de nuestras sociedades? ¿Cuál es el secreto de esas marcas?...

La realidad no existe

La realidad no existe

  La realidad no existe. Platón en su alegoría de la caverna describe un grupo de prisioneros, inmovilizados desde su nacimiento en una cueva, que únicamente pueden mirar  a la pared del fondo de la misma. Tras ellos, se encuentra un muro con un pasillo y,...