Sergio Bernués participa en el II congreso nacional de reservas de la biosfera

El pasado lunes, Sergio Bernués, habló sobre la marca experiencial, aplicada al marketing de territorios, en el marco del II Congreso Español de Reservas de la Biosfera. Asistentes de todo el país se dieron cita en este acto con el objetivo de poner en valor estos espacios, tutelados por la Unesco, que concilian mentalidad y desarrollo sostenible de los recursos naturales.

La función de estos ecosistemas radica en la conservación y protección de la biodiversidad, el desarrollo económico y humano, la investigación, la educación y el intercambio de información entre las diferentes reservas que conforman la red mundial.

El director de Marketing de Pymes, expuso su visión acerca de la necesidad de construir marcas potentes que generen riqueza en los territorios. Enseñas orientadas a públicos objetivos concretos con elementos que los diferencien de los competidores y que se posicionen de la forma adecuada en la mente de los Clientes (Visitantes, turistas, inversores o habitantes del lugar en cuestión)

Distinguió entre el concepto de marca y de reputación, siendo el primero lo que queremos ser y el segundo lo que realmente somos. Cuestión ésta, que se construye a partir de las promesas de valor que les hacemos a los Clientes, estos ofrecimientos se ven corroborados, o no, por las interacciones que mantienen con la empresas y las diferentes percepciones que generan. A partir de allí, se configuran las opiniones que tienen los consumidores de la marca en cuestión, las cuales se comparten con otros y definen esa reputación de la que hablábamos al principio.

Sergio, concluyó animando a los presentes a convertir los recursos turísticos en experiencias atractivas y sostenibles que faciliten la llegada de visitantes y fomenten el orgullo de pertenencia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*